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SEMANA 16
Comercio internacional método ETHAZI
"El comercio internacional es el intercambio de bienes como productos y servicios entre países alrededor del mundo"
Este post va a ser nutrido semanalmente con la experiencia de cuatro alumnos, que componen un equipo, que dentro de una clase de grado superior de comercio internacional van a tratar de exponer al mundo los conocimientos que adquirirán a lo largo del curso, a modo de documento útil para futuros y pasados alumnos interesados en la materia.
Para comenzar os introduciremos al método ETHAZI, este método funciona de la siguiente manera:
La clase se divide en grupos de alumnos.
Los alumnos utilizan un ordenador como plataforma de trabajo.
Utilizan las plataformas Drive para los documentos, Moodle para la comunicación y Tknika para la evaluación.
Las asignaturas no se imparten por horas, se divide la materia en los diferentes retos que llevan a cabo los alumnos.
Los retos suelen tener una duración de entre un mes y tres meses.
Los retos los exponen los profesores y suelen ser casos reales de empresas reales.
Constan de unos parámetros con los cuales los alumnos se van guiando durante las diferentes fases del reto.
Los retos constan de las siguientes fases:
Plantear el problema.
De problema a reto.
Establecer parámetros.
Obtener y organizar la información.
Generar alternativas.
Presentar propuestas.
Seleccionar la propuesta.
Planificar acciones.
Ejecutar acciones.
Exponer resultados mediante un informe y una presentación oral.
Evaluar.
Una vez os habéis podido hacer una pequeña idea de en qué consiste el método que usamos os vamos a introducir al primer reto que durará todo el curso.
El lunes día 11 de septiembre de 2017 viene a clase la empresa NAOKO a presentarnos el reto, la información que nos han dado es la siguiente.
Debemos llevar a cabo un plan de marketing para la empresa, para ello debemos realizar un estudio de mercado, definir una estrategia de marketing etc.
NAOKO: https://www.naoko.eus/es/