SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

SEMANA 5

SEMANA 6

SEMANA 7

SEMANA 8

SEMANA 9

SEMANA 10

SEMANA 11

SEMANA 12

SEMANA 14

SEMANA 15

SEMANA 16

Comercio internacional método ETHAZI


"El comercio internacional es el intercambio de bienes como productos y servicios entre países alrededor del mundo"


Este post va a ser nutrido semanalmente con la experiencia de cuatro alumnos, que componen un equipo, que dentro de una clase de grado superior de comercio internacional van a tratar de exponer al mundo los conocimientos que adquirirán a lo largo del curso, a modo de documento útil para futuros y pasados alumnos interesados en la materia.

Para comenzar os introduciremos al método ETHAZI, este método funciona de la siguiente manera:


  • La clase se divide en grupos de alumnos.

  • Los alumnos utilizan un ordenador como plataforma de trabajo.

  • Utilizan las plataformas Drive para los documentos, Moodle para la comunicación y Tknika para la evaluación.

  • Las asignaturas no se imparten por horas, se divide la materia en los diferentes retos que llevan a cabo los alumnos.

  • Los retos suelen tener una duración de entre un mes y tres meses.

  • Los retos los exponen los profesores y suelen ser casos reales de empresas reales.

  • Constan de unos parámetros con los cuales los alumnos se van guiando durante las diferentes fases del reto.

  • Los retos constan de las siguientes fases:


  1. Plantear el problema.

  2. De problema a reto.

  3. Establecer parámetros.

  4. Obtener y organizar la información.

  5. Generar alternativas.

  6. Presentar propuestas.

  7. Seleccionar la propuesta.

  8. Planificar acciones.

  9. Ejecutar acciones.

  10. Exponer resultados mediante un informe y una presentación oral.

  11. Evaluar.


Una vez os habéis podido hacer una pequeña idea de en qué consiste el método que usamos os vamos a introducir al primer reto que durará todo el curso.


El lunes día 11 de septiembre de 2017 viene a clase la empresa NAOKO a presentarnos el reto, la información que nos han dado es la siguiente.

Debemos llevar a cabo un plan de marketing para la empresa, para ello debemos realizar un estudio de mercado, definir una estrategia de marketing etc.


NAOKO: https://www.naoko.eus/es/




© 2017 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar