SEMANA 5 (09/10/2017 al 11/10/2017)

PLANIFICACIÓN
Entramos en esta quinta semana, con una nueva visión respecto al reto. Por lo que los planes de esta semana se centrarán en qué pasos vamos a seguir para llevar a cabo un plan de búsqueda de información común para todos los miembros, es decir, generar una plantilla que defina qué tipo de información estamos buscando, si es de fuentes primarias o secundarias, si es cuantitativa o cualitativa...
Hemos definido ya tres fases de estudio, análisis interno, del micro y macroentorno, y nos queda definir qué aspectos estudiaremos dentro de cada uno, además de crear una plantilla excel para poder definir una lista de posibles clientes en el país.
La semana tiene tres días por lo que tendremos que aprovechar el tiempo al máximo, ya que el día 27 tenemos que entregar el informe de SIM.

RESULTADO
Teniendo en cuenta la planificación que escribimos el lunes, no hemos realizado nada de lo planeado.
Esta semana hemos intentado seguir adelante aunque no fuera el trabajo que estábamos haciendo ya que la situación del equipo es complicada e incómoda debido a diferentes conflictos, por lo que hemos decidido tener una charla para situarnos como equipo tanto en como está siendo el trabajo en la realidad y como debería de ser, como en el propio reto que andamos un poco perdidos.
El lunes nos juntaremos con nuestro tutor Jesús y expondremos cada cual personalmente su opinión respecto a la situación y sus pretensiones para el futuro, de esta manera queremos que el equipo pueda funcionar hasta final de curso de manera que el trabajo llegue al aprobado tratando de tener el ambiente adecuado en el equipo.
Como no sabiamos que hacer exactamente ni por dónde tirar, ni el ambiente estaba tranquilo hemos decidido dedicarnos a diferentes tareas.
Sharay y Janire han llevado a cabo un documento excel que empezaron junto con Alazne en el cual recogen los posibles clientes de cada país y los competidores teniendo en cuenta una serie de características, como por ejemplo, el precio, diseñador o marcas, dirección, página web, estilo...
Alazne ha seguido con un nuevo documento en el cual va a recoger de manera analizada y con conclusiones y palabras propias toda la teoría que afecta a la parte de SIM del reto. Se ha centrado estos días en los diferentes subsistemas, tipos de diseño de investigación comercial, etc.
Por último Jon ha realizado un excel en el cual ha clasificado la información de Rusia de manera visual y muy fácil de comparar teniendo en cuenta factores como, la economía, la población, los gustos, los factores socioculturales, principales ciudades, oportunidades de negocio... La intención es completarlo con el resto de países y poder comparar y elegir de manera fácil y sencilla. Para realizarlo ha tenido que analizar la información sintetizar, resumir, clasificar y elegir la más relevante.
Esperamos que con la puesta en común, con un moderador, podamos saber qué piensa cada persona y poder consensuar un camino para seguir adelante sin entrar en conflicto y que nos permita alcanzar los resultados de aprendizaje a cada integrante.